Cerrar

El fracaso de Grezzi con la EMT: Aprueban otro rescate de 30 millones de euros

El Ayuntamiento de Valencia inyectará esta cantidad a la empresa para amortizar los 120 millones de euros de deuda, pero el concejal asegura que se "restablece el equilibrio patrimonial".

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible en la ciudad, Giuseppe Grezzi subido en un autobús.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha aprobado este miércoles en su consejo de administración la aportación extraordinaria de 30 millones de euros desde el Ayuntamiento para amortizar la deuda que ha alcanzado los 120 millones de euros o, en palabras del concejal de Movilidad Sostenible en la ciudad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, para restablecer el equilibrio patrimonial" de la compañía "después del impacto de la pandemia".

Pese al optimismo de Grezzi, que asegura que con la aportación del consistorio se "estabiliza la situación patrimonial", la deuda continuaría siendo de 90 millones de euros. El concejal asegura que desde 2019 "hemos ido reduciendo la deuda año tras año y, de manera paralela, hemos aumentado el patrimonio neto de la empresa municipal". Sin embargo, cabe recordar que el pasado año la deuda se situaba en 132 millones de euros cuando el Ayuntamiento de Valencia aprobó el anterior rescate de 19 millones de euros.

No obstante, Grezzi destaca un aumento de los viajeros como de los ingresos y acusa a la oposición de "distorsionar la realidad" y de "bloquear la EMT con denuncias falsas". "Valencia es la ciudad que ha registrado un mayor aumento de uso del autobús, según el INE", ha señalado. "Mientras que en enero y febrero de 2019 obtuvimos 7,2 millones de euros, los mismos meses de este año vamos a ingresar 10,2 millones de euros. Es decir, 3 millones más que en 2019", ha detallado, al tiempo que ha manifestado que esto se da "gracias a la buena gestión realizada"