Joan Baldoví defiende a los okupas comparándolos con la Virgen y San José
El diputado y candidato de Compromís señala que la Sagrada Familia “okuparon porque eran pobres” y asemeja a Vox con Herodes que “hubiera ido a desokupar el establo”
En pleno debate sobre la Ley de Vivienda se ha colado el famoso tema de los okupas, con reproches entre izquierda y derecha sobre si es un asunto exagerado y no hay que hacer nada con la gente que vive ocupando una casa ajena, o si hay que actuar cuanto antes ante un problema que afecta al inquilino y al propietario de la vivienda.
En medio de este debate, el diputado de Compromís en el Congreso y también candidato a la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha intervenido para defender a los okupas como “personas pobres” y atacar, para variar en su discurso, con una comparación que ha levantado entre la risa y el asombro en el hemiciclo.
Para Joan Baldoví, los okupas son como la Virgen María y San José “que okuparon un establo en Belén porque eran pobres y huyeron a Egipto porque tenían una amenaza de muerte de Herodes”, ha asegurado entre murmullos en el Congreso.
“Estoy seguro que si Vox hubiera estado entonces hubiera mandado al bravo, aguerrido y gallardo Ortega Smith a desokupar el establo y echarlos fuera de Egipto”, continúa Joan Baldoví su comparación entre risas de los diputados de Vox.
“¿Qué haría Vox además? Endurecimiento de las penas y probablemente María y José no habrían dado a luz a Jesús en un establo sino en la cárcel, esa es la solución de Vox”, insiste Baldoví en su intervención, que ha recibido todo tipo de comentarios en redes sociales del estilo “los plenos tendrían que hacerlos por la mañana, antes de los chupitos”