Buzoneo masivo y anónimo contra Ximo Puig: ¿Quién lo paga?
Los valencianos reciben en sus buzones un panfleto que repasa con cifras el lamentable estado de la sanidad pública valenciana y acusa a Ximo Puig de no ser capaz de controlar el colapso.
Los vecinos de la ciudad de Valencia han amanecido con un mensaje anónimo en sus buzones: "Ximo Puig es incapaz de controlar el colapso de la sanidad valenciana", por si todavía no se habían percatado. Nada nuevo para los 400.000 valencianos que esperan meses para ser atendidos por un especialista o para los cerca de 70.000 personas que se encuentran en la lista de espera para operarse. No es noticia para aquellas decenas de personas que esperan días para recibir una cama en los servicios de Urgencias de los hospitales de la capital del Turia. El autor de estos folletos no se esconde y reconoce a ESdiario su autoría.
Poco más de un mes ha pasado desde que se repartieran octavillas en Alicante y l'Horta Sud que recordaban que la Guardia Civil investiga la causa sobre presuntos contratos irregulares a las empresas del hermano de Ximo Puig, aparece un nuevo panfleto contra el 'president'. En esta ocasión, se critica la gestión de la sanidad pública valenciana.
En el folleto aparece una mano sosteniendo un teléfono móvil con una conversación de WhatsApp abierta. Son las 11:30 de la mañana y en el grupo de "XIMO VETE YA" Ana Sabater (personaje ficticio) ha lamentado que "todo el mundo está indignado por cómo están los servicios sanitarios".
El panfleto aporta algún dato más sobre la situación sanitaria en la Comunidad Valenciana como que la mitad de las ambulancias SAMU llevan médico, recordando las 5 sentencias condenatorias existentes contra el Gobierno de Ximo Puig o los 800 millones de euros que debe el Gobierno de Pedro Sánchez a la sanidad valenciana por atender pacientes desplazados "y Ximo Puig calla".
Esta cuartilla es anónima y no consta de firma, si bien la conversación entre amigos concluye con el lema de la campaña electoral del candidato del PPCV, Carlos Mazón: "Sonríe, ya se van". Es más, se menciona explícitamente a Mazón en el montaje del chat y la imagen de perfil del grupo es el logo azul con la gaviota blanca del Partido Popular.
¿Quién está detrás? Continúa siendo un misterio el caso del panfleto alicantino sobre la investigación al hermano de Puig ya que el PP niega la autoría, también se desconoce a los responsables de la gigantesca lona desplegada en Torrevieja que recibió a Ximo Puig con un "Vete con Tito Berni y no vuelvas".
En esta ocasión, fuentes del PPCV confirman a ESdiario que sí es un folleto de los 'populares', quienes reconocen su autoría y se atribuyen este reparto de cuartillas dentro de su estrategia de campaña electoral.
comunidad-valenciana/alicante
Masiva manifestación contra la sanidad pública de Ximo Puig en Torrevieja