La Fiscalía investiga al Ayuntamiento de Valencia por presunta malversación
Solidaridad consigue que se abran diligencias por las subvenciones del Gobierno de Joan Ribó al sindicato UGT: "Es inadmisible que se utilice el dinero de los valencianos para financiarles".
La Fiscalía Provincial de Valencia emitía un decreto confirmando la apertura de diligencias de investigación en el caso denunciado por el sindicato Solidaridad por un presunto delito de malversación. Solidaridad logra, así, que se abran diligencias por si los hechos relacionados con la subvención recibida por UGT del Ayuntamiento de Valencia son constitutivos de un delito de malversación y trafico de influencias
Se inicia por parte de la Fiscalía de asuntos económicos investigación ante la ayuda de fondos públicos, que asciende a la cantidad de 100.000 euros, concedida por el Ayuntamiento de Valencia para financiar el 43º congreso confederal de UGT, celebrado en mayo de 2021.
Desde el sindicato Solidaridad manifiestan que “cuestionan la legalidad de esta subvención, ya que se otorgó de manera directa, sin llevar a cabo un concurso público ni presentar una justificación adecuada.”
Añaden además que “es inadmisible que, mientras muchos valencianos lo pasan mal, se utilice el dinero de todos los valencianos para financiar los congresos de UGT. Esto demuestra, una vez más, que tanto la clase política como los sindicatos tienen un desprecio total por el dinero que tanto les cuesta a los valencianos pagar.”