Cerrar

Feijóo gana a Sánchez la batalla de los mítines de Valencia a la espera del 28M

El PP dobla al PSOE en la comunidad clave llenando la Plaza de Toros con 12.000 personas y el líder popular llama a concentrar el voto en el PP y “no dar nada por hecho”

Mitin del PP en la Plaza de Toros de Valencia. Foto José Panadero

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Bajo el sol de Valencia -menos mal que las previsiones daban lluvia- el PP ha vuelto a uno de sus sitios talismán que le ha dado tantas alegrías en el pasado: la Plaza de Toros de Valencia, un espacio donde se estrenaba el nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en un fin se semana electoral en tierras valencianas a una semana de la cita crucial de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

En términos taurinos, el PP ha cortado orejas y rabo en la Plaza de Toros de Valencia llenando con 12.000 personas frente al mitin 24 horas del PSOE que concentró 5.000 personas en el Museo de las Ciencias. Personas todas ellas venidas sólo de la Comunitat Valenciana y no de otros sitios de España, como han recordado reiteradamente, en indirecta al PSOE.

Feijóo le gana a Sánchez el asalto de los mítines en la crucial batalla de Valencia a la espera de lo que digan las urnas, la comunidad clave más en duda con un margen ajustado entre izquierda y derecha según los sondeos, y la más poblada de las que aún gobierna el PSOE y sus aliados.

Feijóo, al igual que sus candidatos valencianos, el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la candidata a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha hecho una apelación al voto útil y a concentrar el voto en el PP “para hacer posible la buena política, el buen gobierno y el cambio”.

El presidente del PP se ha referido directamente a la gente que en otras elecciones “votó a Ciudadanos, a los votantes de liberales, a los votos de Vox y a los votantes socialistas que les avergüenza el rumbo de su país” a que voten al PP, recordando que “hoy aquí hay gente que formaba parte de otros partidos y que ahora deciden ir junto a nosotros y que en 2019 no nos votó”, en clara alusión a antiguos dirigentes y votantes de Ciudadanos.

Feijóo ha comentado que José María Aznar y Mariano Rajoy le dijeron que si volvían a llenar la plaza de toros de Valencia le irá bien, “así que esto acabará en victoria y en cambio, en cambio tranquilo, sin revancha y sensato” aunque ha llamado a no confiarse: “no demos nada por hecho, nada está ganado ni perdido”.

Sobre Pedro Sánchez, además de repetir su tralará, ha recordado que “el PSOE se encierra, trae figurantes y pide formulario en sus mítines. Piden el DNI hasta para ir a los mítines de Zapatero. Que un presidente le tenga miedo a la calle es para hacer las maletas ya, porque a la calle se le sirve”.

En clave valenciana, Feijóo ha citado el caso del hermano de Ximo Puig y los escándalos de menores sin mencionar directamente los nombres de Puig y de Mónica Oltra, y que “no hay que conformarse con eso” y ha reprochado que Pedro Sánchez venga a Valencia y “no hablara de nada de Valencia: financiación, agua y corredor mediterráneo”.