ESdiario

Dominio web y hosting: las piezas claves para comenzar a diseñar una web

El hosting es el requisito indispensable para ser visible en Internet.

Dominio web y hosting: las piezas claves para comenzar a diseñar una web

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la actualidad, cualquier empresa o emprendedor que pretenda alcanzar el éxito en el entorno online debe contar con un sitio web bien diseñado. El nivel de competitividad actual obliga a ir más allá de simplemente cuidar la estética, es indispensable establecer una estrategia que garantice la satisfacción del público.

Sin importar el nicho, el primer paso es elegir el alojamiento en función de las necesidades. Por ejemplo, si queremos diseñar la web en WordPress, conviene contratar un servicio de hosting WordPress ya que ofrecen servidores con capacidad de almacenar configuraciones especiales que maximizan el rendimiento.

¿Por qué es tan importante la elección del hosting y del dominio?

El hosting es el requisito indispensable para ser visible en Internet. Del alojamiento web depende la velocidad de carga que disfrutarán los usuarios en cada visita, por lo que incide de forma directa, en la navegabilidad.

Además de agilizar la experiencia y hacerla más cómoda, el hosting contribuye a mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas en los buscadores, en palabras más simples, favorece al SEO.

Por su parte, el dominio reemplaza a la dirección IP a la que se vincula y permite que sea recordada con facilidad.

Sin dominio, las páginas web serían sólo una serie de números que, además de ser complicadas de memorizar, pueden estar asociadas a varios sitios online.

Frente a tal importancia, no podemos tomar a la ligera la decisión de contratar alojamiento web. Si bien actualmente sobran opciones para elegir, sólo empresas responsables como https://axarnet.es/ ofrecen servicio de calidad y la posibilidad de registrar un dominio gratis durante el primer año de contratación.

El hosting y dominio propio marcan la diferencia

En el mundo digital, el hosting y dominio son más que la capacidad de almacenamiento y el nombre que identifica a una página web respectivamente. Hablamos de un recurso diseñado para generar rentabilidad.

Ser dueños de un espacio en Internet supone un medio en el cual no sólo podemos publicar información de interés para los usuarios, sino realizar diferentes tipos de negocio.

Mayor contenido y exclusividad

Cuando el alojamiento y el dominio son propios tenemos la libertad de almacenar y publicar el contenido que deseamos.

El nivel de flexibilidad implica tanto la oportunidad de realizar continuas actualizaciones, como de incluir variedad de formatos sin preocuparnos de su peso.

Incluso si logramos atrapar la oferta de proveedores responsables que ofrecen servicio de hosting barato, ser propietarios supone el acceso a un nombre que nos diferencia, ya que ninguna otra web tendrá un dominio igual, esta es indiscutiblemente una enorme ventaja al momento de ganar reconocimiento.

Escalar posiciones en el ranking de los buscadores

Los sitios webs con nombres profesionales no sólo generan confianza en los usuarios y los incentiva a adquirir los productos o servicios ofrecidos, sino que posibilita el desarrollo de campañas de posicionamiento en buscadores. La puesta en marcha de una buena estrategia, es el camino directo al éxito.

Además de dar a conocer contenido de calidad sin limitaciones, podemos mejorar la comunicación mediante el uso de correos electrónicos con igual dominio.

Otra ventaja inminente es la oportunidad de implementar sistemas de pago ajustados al perfil del negocio, lo que eleva la calidad de las operaciones comerciales.

¿Cómo identificar un buen alojamiento web?

Por desgracia, en la actualidad abundan los proveedores que ofrecen maravillas y terminan siendo un fraude. En este sentido, lo primero que debemos tomar en cuenta es que los servidores se encuentren alojados en España.

Un centro de datos en el propio país garantiza la disponibilidad de varios operadores de conectividad redundada a través de BGP y mejora el posicionamiento SEO.

Las mejores empresas son aquellas que disponen de discos NVMe, de esta forma, nuestra web puede alcanzar una rapidez hasta 100 veces mayor respecto a un disco convencional.

Soporte Técnico 24x7

Por muy bueno que sea el servicio, ningún proveedor está exento de sufrir alguna incidencia. La atención oportuna es fundamental tanto para enfrentar posibles problemas, como a la hora de resolver dudas.

Los hosting de calidad brindan soporte las 24 horas los 7 días de la semana, y ofrecen varios canales de contacto directo, desde una línea telefónica, hasta ticket y chat en vivo, siempre atendidos por profesionales altamente capacitados y en español.

Pruebas gratuitas

Las empresas especializadas no temen mostrar su servicio, todo lo contrario, ofrecen la posibilidad de emprender sin costes. Si bien cada proveedor establece sus límites de tiempo, por lo general, la gran mayoría brinda 1 mes de prueba gratuita para empezar a diseñar nuestra página.

Asimismo, es común que todos los planes se acompañen de dominio y certificado Let’s Encrypt SSL gratis, sólo por realizar una contratación anual.

Buen nivel de seguridad

La ciberdelincuencia es una de las principales preocupaciones de quienes hacemos vida en el entorno digital.

En este sentido, un buen hosting debe darle importancia a la seguridad e incorporar herramientas antimalware y antivirus.Sin importar el plan elegido, el servicio debe incluir parcheo y limpieza automática, así como backups diarios que nos protejan frente ataques, fallos o cualquier otro tipo de vulnerabilidad. Las copias de seguridad son el soporte indispensable para la tranquilidad.

Finalmente, conviene verificar que la opción elegida se encargue de migrar nuestra web o cuentas de correo a sus servidores sin tener que pagar nada adicional.

tracking