El voto por correo se dispara: 14.000 solicitudes en tres días en la Comunitat
Son 4.000 más que las registradas para el 28M y sólo acaba de empezar el plazo. Los sindicatos exigen incrementar al menos 120 las contrataciones de efectivos previstos en Correos
Más de 14.000 solicitudes del voto por correo en tres días, que son 4.000 más que todas las recibidas para las elecciones del 28 de mayo. Esta cifra demuestra como el voto por correo para las elecciones generales del próximo 23 de julio se va a disparar al coincidir con el periodo de vacaciones de muchas personas.
La avalancha del voto por correo ha comenzado, y desde sindicatos como UGT se ha advertido que la propuesta del Gobierno para reforzar la plantilla de las oficinas valencianas de Correos de cara al proceso electoral del 23 de julio es "totalmente insuficiente".
Los sindicatos han pedido “incrementar en al menos 120 contrataciones más el número de efectivos previstos en Correos para la Comunitat Valenciana, puesto que podría rondar el millar de personas si se cumplen las previsiones de contratación”.
El sector de Correos de UGT ha subrayado que la garantía del voto por correo "va a descansar, especialmente, en el trabajo de los empleados públicos de Correos, que están demostrando una dedicación muy superior pese a la precariedad e insuficiencia de las plantillas en todos los ámbitos", y ha recalcado que el incremento del trabajo va a coincidir con el periodo vacacional, por lo que es "urgente un refuerzo en recursos materiales y humanos".