El PSOE mete una condenada por conducir ebria en su lista por Valencia
La alcaldesa de Llaurí, condenada tras ser pillada superando la tasa de alcoholemia al volante, es la nº 7 al Congreso por Valencia, y esto no ha sido impedimento para ir en la candidatura
El PSOE lleva a una persona condenada en la lista al Congreso por Valencia que ha presentado para las próximas elecciones generales del 23 de julio, unas candidaturas que por cierto han levantado mucha polvareda tras haberse cambiado y corregido siendo Ximo Puig desautorizado por Ferraz.
Sin embargo, ni Ximo Puig con sus cambios de la lista aprobada por el líder provincial del PSOE de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ni Ferraz posteriormente en los suyos, han tenido problema en dejar en la lista a la número 7 al Congreso por Valencia, Ana María González, alcaldesa de Llaurí y condenada por conducir ebria.
En concreto, Ana María González fue pillada dando positivo en un control de alcoholemia donde superaba los 0,60 mg/l de alcohol en sangre cuando la Policía Local le realizó el test en el entorno del puerto de Valencia. La alcaldesa de Llaurí fue condenada por ello en un juicio rápido a una multa de 960 euros y la retirada del permiso de conducir durante ocho meses.
Pese al revuelo generado por la condena, Ana María González defendió que “le puede ocurrir a cualquiera” y que fue un error involuntario tras beber dos cervezas y dos copas de vino. Ahora, la alcaldesa de Llaurí es premiada por el PSPV-PSOE incluyéndola en la lista al Congreso pese a su izquierda.