El Botànic usa la Generalitat en su final para montar un mitin contra el PP
En una decisión sin precedentes, el Consell en funciones aprueba una declaración sobre la violencia de género con acusaciones de “indecente” y “machista” al acuerdo PP y Vox
Al Botànic le quedan días en la Generalitat, los que tarde en convocarse la investidura de Carlos Mazón, pero sin embargo parece que van a aprovechar hasta el último momento y en un gesto sin precedentes han utilizado la institucionalidad del Pleno del Consell -en funciones- para montar un mitin contra el pacto PP y Vox usando como excusa la violencia de género.
En un gesto descortés y nada habitual, PSOE, Compromís y Unidas Podemos han aprobado una declaración sobre violencia de género con todo tipo de ataques al PP, desde “indecente” a “machista”, que luego ha sido leída y explicada por la vicepresidenta, Aitana Mas, que ha roto su tradicional “no hablo de asuntos de partido” para dedicarse a atacar el futuro gobierno de la Generalitat, principalmente al PP.
Aitana Mas directamente ha acusado al futuro gobierno de “involución a una sociedad de hace 40 años” o que “al PP lo que más le preocupa es bajar los impuestos a los ricos”. Los mensajes de Aitana Mas han sido además replicados por los perfiles instituciones de la Generalitat, en un uso partidista del gobierno valenciano.
La todavía vicepresidenta de Compromís ha llegado a decir que “le parece mal la igualdad entre todas las víctimas de violencia” que a su juicio hace el documento de PP y Vox y ha indicado que "la Comunitat Valenciana no puede convertirse en una tierra franca para el machismo. Tiene que seguir siendo una tierra de derechos, respeto e igualdad", acusando de ello al futuro Consell.
El PP responde: “PSOE y Compromís deben pedir perdón por el sólo sí es sí”
El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha respondido a la declaración del Botànic que “quienes como PSOE y Compromís excarcelan a violadores -por la ley del sólo sí es sí- en lugar de dar lecciones, deben pedir perdón a las mujeres”.
Miguel Barrachina ha recordado que fue el PP quien impulsó en España el primer Pacto contra la Violencia de Género. “Nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género es firme desde el primer día, y nadie puede decir lo contrario”.
El director de campaña del PPCV ha recordado que “con Ximo Puig se han duplicado las agresiones sexuales a mujeres en esta legislatura. Puig y Aitana Mas mantienen a doce imputados por presuntamente encubrir abusos sexuales a una menor tutelada por la Generalitat y el gobierno socialista ha cerrado nueve juzgados contra la violencia de la mujer en la Comunitat Valenciana”