Macarena Olona pone a una ‘madame’ de puticlubs como número 1 por Valencia
La cabeza de lista al Congreso por Caminando Juntos es Susana Pastor, trabajadora de prostitución. “El resto quieren ocultar la realidad de la prostitución, nosotros darle voz”, dice Olona
Macarena Olona sigue queriendo dar la sorpresa y el titular. Su último movimiento consiste en colocar a una madame de prostíbulos como número uno al Congreso por Valencia de su nuevo partido, Caminando Juntos. En concreto, Susana Pastor, presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales (ASTRAS), será la cabeza de lista por Valencia el próximo 23 de julio.
La propia Macarena Olona ha anunciado y justificado este nombramiento en que “el resto de partidos quieren ocultar la realidad de la prostitución voluntaria mediante su prohibición legal. Nosotros queremos que la voz del sector sea escuchada. Y que la libertad de las personas sea respetada”.
Susana Pastor es, precisamente, una de las voces más activas en favor de una prostitución libre frente a los movimientos, sobre todo desde el PSOE y de la izquierda, que abogan por prohibir esta práctica. Incluso amenazó con revelar los nombres de los políticos que iban al burdel que dirigía en Torrent si se seguía adelante con la prohibición.
La relación entre Macarena Olona y las prostitutas viene de hace meses, cuando las trabajadoras sexuales se movilizaron para recoger las firmas que necesita el partido Caminando Juntos para concurrir en distintas provincias, siendo Susana Pastor una de las personas que más ha apoyado a Olona.