El PP en Valencia iluminará con la bandera LGTBI y pondrá la pancarta el 24
El portavoz Juan Carlos Caballero asegura que apuestan porque el Orgullo “es un día de celebración con total tolerancia”. “Somos reformistas pero no reaccionarios”, subraya
En mitad de las polémicas sobre las banderas LGTBI, el nuevo gobierno del PP de María José Catalá en Valencia ha confirmado que iluminará las fuentes y la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera arcoíris y colgará la pancarta con la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento el sábado 24 de junio, día que en Valencia se celebra el Orgullo LGTBI. Según informan a ESdiarioCV, el anterior equipo de gobierno no había dejado previsto iluminar la fachada y el actual gobierno lo ha incluido a propuesta de María José Catalá.
Así lo ha confirmado el portavoz del gobierno de Valencia, Juan Carlos Caballero, explicando que el día del Orgullo LGTBI -cuya fiesta en la capital valenciana es el 24 de junio- “es un día de celebración con total tolerancia” y que el gobierno del PP es “reformista pero no reaccionario”.
Juan Carlos Caballero por tanto señala que el PP seguirá haciendo lo mismo que se venía haciendo años atrás con el Orgullo LGTBI pues “las cosas que se hayan hecho bien las vamos a potenciar” y rompe con ello el discurso de la izquierda, que estaba a la caza de si María José Catalá no ponía la bandera arcoíris, con acusaciones incluso falsas como hizo Joan Ribó y Compromís en la toma de posesión.