Catalá quiere una Valencia limpia: duplica el baldeo y el barrido de las calles
La alcaldesa anuncia un plan de choque donde se baldearán las calles cada 10 días y no cada 21 como ahora y se barrerá también por las tardes. También se marca reforzar el servicio de padrón
Que la limpieza y la seguridad son una prioridad de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, queda patente en sus primeras decisiones al frente de la alcaldía. Si en su primer día Catalá visitaba a la Policía Local y se comprometía a aumentar la plantilla, ahora anuncia un plan de choque en limpieza.
En concreto, Catalá, que ha ido a la primera rueda de prensa del nuevo gobierno en compañía del portavoz, Juan Carlos Caballero, ha explicado que este plan de choque supone duplicar el baldeo de las calles, por lo que ahora se baldearán cada 10 días y no cada 21 como ahora, por lo que se limpiarán tres veces al mes.
Asimismo, también se duplicarán los barridos y se barrerá mañanas y tardes y no sólo por las mañanas, y también se duplicará la recogida de muebles y trastos. En San Juan se incrementa un 14% el efectivo de limpieza. Catalá ha explicado que esto es posible gracias al fondo contractual de 140.000 euros más al mes para este plan de choque de limpieza.
Reforzar el servicio del padrón
Además de la limpieza, el padrón y las largas colas es otra prioridad. Para ello el nuevo gobierno va a reorganizar la atención del padrón dividiendo la atención en dos tipos y poniendo 4 mesas nuevas.
Además, se añade un sistema para saber a qué hora vas a ser atendido y espacios dentro del Ayuntamiento refrigerados para no someter a la gente a las altas temperaturas. “Cambiar el paraguas por una zona refrigerada”, subraya Catalá. En Patraix y Tránsitos se realizarán también tramites del padrón y se incorporará diez técnicos más en los próximos días.
comunidad-valenciana/valencia
Reforzar la seguridad y la Policía de forma urgente, prioridad de Catalá