ESdiario

Palo a la ministra Diana Morant por usar su cargo para hacer campaña del PSOE

La Junta Electoral apercibe a la titular de Ciencia por “ensalzar inversiones y logros de Sánchez” en sus visitas institucionales “con claro sesgo electoralista” y le obliga a retirarlo

Diana Morant en una manifesatación

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La ministra de Ciencia, Diana Morant, también cabeza de lista al Congreso por Valencia del PSOE, parece que ha olvidado que aunque estemos en periodo electoral y sea candidata también sigue siendo ministra y que no puede usar los actos institucionales para hacer campaña como lleva haciendo los últimos días, así que la Junta Electoral Provincial de Valencia le ha metido un buen correctivo.

La Junta Electoral acusa a Diana Morant de “tener un claro sesgo electoralista” en sus actos como ministra y le mete un correctivo “por ensalzar inversiones y logros del Gobierno de Sánchez” durante una visita institucional al Instituto de Tecnología Química el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Valencia el pasado 16 de junio.

Las declaraciones de la ministra valencianas son para las Junta Electoral “una clara infracción del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)”. Diana Morant se salva de una sanción económica, pero la Junta Electoral ordena la retirada de las publicaciones en sus páginas web oficiales de las informaciones relativas a la visita.

La Junta Electoral argumenta la decisión en que las declaraciones electoralistas de Diana Morant haciendo campaña para el PSOE “se han pronunciado en un acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos, aunque se trate de una visita ordinaria de carácter institucional, y precisamente por ello, en el que se alude de forma evidente a los logros obtenidos por las autoridades públicas”.

Diana Morant en las últimas semanas ha abandonado el carácter institucional y sus comunicaciones y actos se reducen a repetir el argumentario de campaña del PSOE, a veces textualmente, reproduciendo frases que Pedro Sánchez ha lanzado unas horas antes. Es más, está en Valencia y no en Madrid donde tiene el ministerio, volcada en hacer campaña y olvidando que sigue siendo ministra.

tracking