El PPCV arranca campaña en el escenario de la gesta del 28M para repetir éxito
Esteban González Pons advierte que “sanchismo también es antivalencianismo porque nos ha puesto en el furgón de cola” y los populares valencianos lo aclaman como ministro
Si algo funciona, para que cambiarlo. El PP de Valencia arranca la campaña de las elecciones del 23 de julio en el mismo lugar donde hace mes y medio iniciaba el camino hacia el 28 de mayo donde logró volver a ganar la alcaldía de Valencia y la Generalitat. Si entonces les dio suerte, esta vez esperan repetir gesta el 23 de julio.
En la calle Convento de San Francisco el calor no ha sido obstáculo para que los populares, con la canción de Verano Azul de fondo, llenen otra vez con cientos de personas en la cena y posterior mitin del arranque de campaña con el cabeza de lista por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, el presidente provincial, Vicent Mompó, y el resto de candidatos al Congreso y al Senado -Mazón abría campaña en Alicante-
Esteban González Pons, que ha celebrado el cambio en Valencia con “una ciudad más limpia y segura”, ha subrayado que “el sanchismo es lo mismo que antivalencianismo, decir una cosa y la contraria y mentir sin cumplir ninguna de las dos. Es lo que ha hecho en cinco años, nos ha maginado y nos ha puesto en el furgón de cola”.
“Los valencianos tenemos que volver a valencianizar España. Volver a ejercer el poder valenciano tan olvidado en los últimos tiempos”, ha indicado González Pons, y ha recordado que “Desde el 92 no vivíamos una humillación tan grande como lo de Chamartín” en referencia a los trenes a Madrid que han dejado de parar en Atocha.
González Pons ha hablado de su vuelta a la política española tras años en Bruselas como eurodiputado, pues “una vez más me pongo al servicio de Valencia, de lo valencianos para luchar por esa mayoría popular que va a ser beneficiosa porque desde el gobierno de Feijóo, vamos hacer una buena gestión porque su prioridad no será cambiar de colchón sino de políticas”.
la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “el pasado 28M la gente votó cambio y pintó azul nuestras ciudades, ahora necesitamos dar un paso más porque Valencia necesita en la Moncloa a un presidente que la cuide y le haga caso y ese sólo lo puede hacer Feijóo”.
Además, Catalá ha señalado que “tenemos la obligación moral de sacar a un mentiroso de la Moncloa y que Valencia tenga un ministro valenciano” -en referencia a González Pons- y ha indicado que lo mejor que tiene que ofrecer el PSOE a Valencia es la vuelta de José Luis Ábalos, “si eso es lo mejor, no tienen nada”.
El presidente provincial del PP, Vicent Mompó, presentado ya como casi presidente de la Diputación, ha animado a mejorar el resultado del 28 de mayo, “no sólo nos jugamos el Gobierno de España, sino que nos jugamos tener como mínimo el resultado del 28 de mayo y superarlo, que hemos tenido els collons de mejorar el resultado”.