Valencia se cuela en el cara a cara: Náquera, Ábalos, Juan Roig y un caballo
El presidente del Gobierno vuelve a usar la Comunitat Valenciana para hablar mal mientras Feijóo menciona el episodio de las maletas de Delcy y promete reformar la financiación
El cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo dejó en sus más de hora y media de duración de reproches y datos cruzados varias referencias valencianas y nombres propios, hasta el de un caballo. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE siguió el mismo guion que lleva él y todo el PSOE desde hace un mes y tiró de referencias a la Comunitat Valenciana para hablar precisamente mal.
Pedro Sánchez sacó, como ha hecho en varias entrevistas, el ejemplo de Náquera, “¿Qué hubieran votado sus vecinos si hubieran sabido que iban a retirar las banderas LGTBI del Ayuntamiento?”, señaló el líder del PSOE a Feijóo dentro de su listado de pactos del PP con Vox que Sánchez usó como principal argumento contra el gallego.
El presidente del gobierno incluso habló del caballo del futuro vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, que según el socialista se llama Caudillo, y acusó al torero y al abogado de negar la violencia de género y ser “un franquista”.
Alberto Núñez Feijóo, por su parte, habló de Juan Roig al principio del debate en la parte económica: “Queremos mucho a Juan Roig, pero no le pagamos los Cercanías”, en referencia a la medida de Sánchez de Cercanías gratos sin importar el nivel de renta de cada uno.
También apareció otro valenciano, el ex ministro y número dos del PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, cuando Alberto Núñez Feijóo recordó a Pedro Sánchez uno de los asuntos más polémicos en los que estuvo el ex ministro, la reunión en el aeropuerto de Barajas con Delcy Rodríguez, vicepresidenta chavista de Venezuela, y las maletas que trajo sin control supuestamente con documentación del chavismo e incluso lingotes de oro.
Feijóo por cierto sí hizo referencia a uno de los principales problemas de la Comunitat Valenciana, la necesaria reforma de la financiación autonómica, comprometiéndose a abordarla en la próxima legislatura, comentario que hizo de forma genérica sin especificar ninguna región, sólo que no se haría para contentar a los nacionalistas.