El mal perder del sanchismo: nadie del Gobierno en la jura de Mazón
La sociedad civil sí arropa al nuevo presidente valenciano mientras el ejecutivo de Sánchez rechaza mandar ni a la ministra de Ciencia pese a estar en Valencia
Al sanchismo no le gusta perder, y lo muestra sin complejos, aunque eso suponga dejar en evidencia su sectarismo, o signifique cargarse el ámbito institucional. De esta forma, nadie del gobierno de Pedro Sánchez ha ido como representación del Ejecutivo a la toma de posesión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana.
Normalmente, el Gobierno siempre manda un ministro como representación, aunque sea de bajo nivel. En el caso valenciano, ha sorprendido mucho no ver a nadie a nadie pese a que la ministra de Ciencia, Diana Morant, es de Gandia, y lleva todo el mes en Valencia haciendo campaña como número uno del PSOE. Fuentes populares confirman a ESdiarioCV que ha rechazado ir a la jura de Carlos Mazón en una actitud descortés.
Pero aunque a Diana Morant le pillara al lado de casa, al Gobierno de Pedro Sánchez, en plena campaña, se ha olvidado la toma de posesión de Carlos Mazón y ha hecho el avestruz, sin importarle quedar mal a nivel institucional.
Sí han estado lo miembros de la sociedad valenciana, que han arropado al nuevo presidente, desde asociaciones empresariales como sindicales. Pero del PSOE, quitando la recepción del Ximo Puig dando la bienvenida a Carlos Mazón, no ha aparecido nadie.