Feijóo, a por el voto con tiburones en Valencia: promete cambio de ley electoral
El candidato del PP se refiere al debate de TVE “como el de líder de la oposición” y a lo Suárez subraya que “puedo prometer y prometo que volveré a la Comunitat Valenciana como presidente”
Entre tiburones como él mismo ha reconocido al principio, Alberto Núñez Feijóo apura sus últimas 48 horas de campaña con dos de las plazas más importantes para el PP: Valencia y Madrid, antes de cerrar en su Galicia natal. En en l’Oceanogràfic de Valencia el candidato del PP ha pedido el voto a los indecisos para “ganar más a lo que dicen las encuestas” y ha prometido al estilo Suárez que “puedo prometer y prometo que volveré a la Comunitat Valenciana como presidente”.
Feijóo ha estado arropado por toda la cúpula del PP valenciano, ya con Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, o el vicesecretario del PP y número uno al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, junto con toda la candidatura.
El líder del PP ha aprovechado el mitin de Valencia para lanzar varios mensajes, como que reformará la ley electoral para prohibir elecciones en julio y agosto, un aspecto que ha criticado por las condiciones climáticas para ir a votar o hacer campaña. También se ha comprometido a bajar impuestos como el IRPF o estudiar la bajada del IVA de las peluquerías, una reivindicación del sector.
También se ha referido al debate en TVE entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal,indicando que fue un debate “para ver quién era líder de la oposición”, y ha recordado que “derogar el sanchismo es derogar los pactos con Bildu y ERC” que “Úrsula Von der Leyen ha desautorizado a Pedro Sánchez”.
Feijóo se ha dirigido a los votantes de otros partidos para pedir una mayoría amplia “que la noche del 23J permita saber quién va a ser presidente y hacer un gobierno y unos presupuestos de forma inmediata”, así que ha pedido el voto “a los socialistas que no sean sanchistas” o a ha criticado que “Vox tiene el mismo objetivo que Sánchez: que el PP no tenga mayoría para gobernar”.
El líder del PP ha recordado que “Sánchez se ha cargado más de 40 ministros socialistas y ha tenido cinco ministros de Sanidad” y que “todos los del 15M que hicieron a Sánchez presidente ahora han sido desalojados, como Irene Montero y Echenique, que los han desalojado de las listas”.
Mazón pide agua y Corredor Mediterráneo
El presidente de la Genralitat, Carlos Mazón, ha mencionada el agua y el Corredor Mediterráneo como reivindicaciones ante el futuro Gobierno de España, y ha calificado a Feijóo como “el mejor desanchizador”. Además, ha destacado que la nueva vicepresidenta, Susana Camarero, “fue la primera que hizo un pacto contra la violencia de genero” y que las “secretarías autonómicas y subsecretarías van a pasar de 55 a 46, lo que va a suponer un ahorro anual de cerca de 800.000 euros, casi 3 millones de euros en esta legislatura”.
Esteban González Pons, por su parte, ha destacado que el paso a nivel de Alfafar se ha convertido “en la metáfora del sanchismo en la Comunitat Valeciana: ignorancia, desprecio y ruina”, pues este paso, que se ha cobrado ya varias vidas, “con 435 millones se puede soterrar hasta cuatro veces y no se ha dado inversiones y además el ministro del PP, Íñigo de la Serna, dejó esta obra presupuestada y otro ministro del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, lo quitó”.