ESdiario

Continua el colapso en la estación Joaquín Sorolla con algunos altercados

Los usuarios que viajaban en la operadora Iryo se han encontrado en que la empresa no les ofrecía solución y han decidido tomar la tienda que hay en la estación.

Estación Joaquín Sorolla (Valencia) a las 19:00.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

A escasos minutos del cierre de los colegios electorales, centenares de ciudadanos, con destino a Valencia o Madrid, siguen atrapados en las estaciones de Chamartín o Joaquín Sorolla, a la espera de una solución para poder regresar a sus hogares. A pesar de que la avería en en túnel de San Isidro se ha notificado a primera hora de la mañana, a última hora de la tarde todavía no ha sido resulta y las compañías, como Renfe o Ouigo, han empezado a ofrecer alternativas a los usuarios, a pesar de que muchos no podrán llegar a ejercer su derecho a voto. Iryo no está ofreciendo solución a sus viajeros, situación que ha provocado momentos de tensión.

Se calcula que la incidencia ha afectado a 25 trenes de alta velocidad que no han salido ni saldrán. A pesar de que se han puesto en marcha soluciones alternativas para lo viajeros a partir de las 15:00 h, a algunos usuarios, según fuentes ubicadas en el lugar de los hechos, no les salían las cuentas para poder llegar a votar.

Una de las soluciones ha sido establecer un servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde Valencia a Albacete, para que en Albacete enlacen con trenes AVE. Esto es válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de Valencia. Albacete se establece como lugar de trasbordo preferente y estación de enlace.

Asimismo, se han encaminado trenes por la vía convencional desde Valencia hacia Alicante. Desde allí, los viajeros pueden enlazar con los AVE Alicante-Madrid y viceversa.

También se han dispuesto autobuses que han salido desde Valencia para recoger a los viajeros de un tren Avlo Madrid-Valencia, que se había detenido en la estación de Requena.

Los viajeros afectados cuentan con el "compromiso voluntario de puntualidad" de Renfe, por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

La incidencia afecta a todos los operadores que circulan en el trayecto que ha sufrido la incidencia: Renfe, Ouigo e Iryo. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la misma, sin previsión tiempo reparación. Además, Renfe ha ofrecido su colaboración a Ouigo e Iryo, que han suspendido completamente el servicio, para trasladar a sus viajeros. A las 16.20, se ha facilitado la movilidad de 150 viajeros de Iryo.

tracking