Cerrar

Compromís estalla tras el 23J por el senador: “es la voladura del partido”

Més, el antiguo Bloc, impone a Enric Morera frente al actual senador Carles Mulet, de Iniciativa y afín a Oltra. Iniciativa acusa de “no respetar el acuerdo”, “ruines” y "canallas"

Carles Mulet (izquierda) haciendo campaña por Sumar

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Sólo han pasado 24 horas de las elecciones del 23 de julio y Compromís, que estaba de fiesta celebrando los resultados de Sumar -pese a haber perdido 46.000 votos-, ha estallado por los aires. El motivo: la designación del senador autonómico, cargo que la coalición ha decidido que sea para Enric Morera, de Més -el antiguo Bloc- y ex presidente de Les Corts, frente al actual senador Carles Mulet -de Iniciativa y cercano a Mónica Oltra-, que se quedará en el paro.

Carles Mulet no se ha mordido la lengua y ha tachado la maniobra de Més de “voladura controlada del partido que se quería hacer desde hace tiempo” y acusa a Més de “decidir unilateralmente no respetar el acuerdo electoral de las autonómicas donde deja claro que el senador de Compromís lo elige Iniciativa -el sector de Oltra-”.

Carles Mulet ha recibido multitud de mensajes de militantes y simpatizantes de Compromís que señalan que la maniobra de Més es “algo muy ruin, no cumplir los acuerdos” o “una canallada”. Militantes señalan que “se están haciendo las cosas muy mal” y piden que se abra “un espacio de reflexión y autocrítica”.