ESdiario

Mazón remodela el PPCV tras las elecciones y Pérez Llorca será su número 2

El alcalde de Finestrat asume la secretaría general en sustitución de María José Catalá, que se centrará en la alcaldía. Juan Carlos Caballero reforzará con el nuevo cargo de coordinador

Carlos Mazón con Catalá y Pérez Llorca en la junta del PPCV

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Pasada la resaca electoral de las municipales y autonómicas y municipales del 28 de mayo, y de las generales por sorpresa del 23 de julio, y con el PPCV asumiendo sus nuevas responsabilidades en los ayuntamientos y la Generalitat, el guion esperado se ha cumplido: María José Catalá, hasta ahora secretaria general del PPCV -la número 2 en la organización- da “un paso a un lado” para volcarse en la alcaldía de Valencia, y el nuevo secretario general será Juan Francisco Pérez Llorca, que hasta ahora ejercía de vicesecretario de Organización -número 3 en la organización-.

El movimiento era esperado tras ganar María José Catalá la alcaldía de Valencia, lo que le va a llevar a concentrar toda su energía en este cometido, y la necesidad de Carlos Mazón de tener el PPCV activo con una persona dedicada a su día a día. Juan Francisco Pérez Llorca, alcalde de Finestrat y persona de total confianza de Mazón, pasa a ser por tanto el número 2 del PPCV, tras llevar estos dos últimos años el grueso de la organización del partido.

A Pérez Llorca le ayudará Juan Carlos Caballero -número 2 de Catalá en el PP de Valencia y portavoz del Ayuntamiento- como coordinador del PPCV -cargo de nueva creación-, un enlace entre la dirección de Carlos Mazón y el partido en la capital.

Catalá: "me voy a volcar en la alcaldía"

Carlos Mazón ha agradecido a María José Catalá su dedicación y que diera el paso de acompañarle en el PPCV hace dos años cuando se presentó a presidente: “hace dos años le dije que iba a dar un paso al frente en el partido, pero que sólo lo daba con ella al lado. Jamás podré agradecer a María José el trabajo realizado. Le pedí que fuéramos un ticket electoral y ha funcionado muy bien”.

María José Catalá, por su parte, ha explicado que “doy un paso al lado de la secretaría general para volcarme en Valencia. Prometí a los vecinos de Valencia que iba a dedicarme en cuerpo y alma a gestionar la ciudad. Y así lo voy a hacer. Ellos son mi prioridad”.

“Carlos Mazón me pidió dos retos: unir y activar el partido, y construir un proyecto ganador. Ahora somos más fuertes, con más militantes y hemos arrasado en las elecciones”, ha subrayado Catalá, señalando “la importancia simbólica de recuperar la alcaldía de Valencia y la fortaleza del PP en la ciudad que ha contribuido a recuperar también la Generalitat y la Diputación de Valencia”.

tracking