Ola contra el 'sanchismo' en la JMJ
Ha comenzado la Jornada Mundial de la Juventud, un encuentro católico con presencia del Papa Francisco que reúne a miles de jóvenes
Ha dado comienzo el mayor encuentro católico por antonomasia: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Esta vez, se celebra en Lisboa, con lo cual los jóvenes católicos españoles han acudido en masa a la gran cita en la que verán a la máxima representación de la religión cristiana en la tierra: el Papa Francisco
Discursos y vídeos virales
La religión -tampoco la JMJ- no entiende de ideologías. No obstante, se han publicado varios vídeos que han arrasado las redes y que han hecho que parte del electorado de la izquierda de este país señale a estos jóvenes. Vídeos en los que un grupo de gente joven gritaba al unísono 'Viva España' o 'Que te vote Txapote'. Como por ejemplo, ha sido el caso del representante del PSOE de Cataluña en el Congreso de los Diputados, José Zaragoza, en el que publicaba un vídeo de la JMJ en el que tildaba a los que aparecían de "ridículos, ignorantes, cayetanos, poca cabeza, hijos de papá...".
Antes de que apareciera este vídeo, otro hecho similar sucedió en Lisboa. Concretamente, en el transcurso de un viaje en autobús, donde un grupo de jóvenes entonaban, todos a la vez, el grito empleado por la derecha para desacreditar a Sánchez: "Que te vote Txapote".
El Obispo Munilla carga contra los trans
El Obispo Munilla dio un discurso en el que aprovechó para lanzar mensajes en clara referencia al rumbo que lleva la España de Sánchez en cuanto a la sociedad. Mensajes como: "Nadie nace en un cuerpo equivocado porque Dios no se equivoca". O este otro: "El ecologismo denuncia los transgénicos, pero al mismo tiempo defiende el transgénero, que uno pueda cambiar de repente de ser hombre a ser mujer, eso es una contradicción que deja patente una ideología".
El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante también rechaza el aborto y el animalismo en Lisboa: "Se ponen a defender y salvar ballenas, focas y pingüinos al mismo tiempo que defienden el aborto". "Una cosa es tener respeto a los animales y otra cosa es decir que tienen derechos".