Casi un mes gobernando y Mazón mantiene a cargos del Botànic aunque quieran irse
Se trata del secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, quien ha pedido el cese al Consell por escrito, junto al director general de Interior
Pasan 26 días desde que Carlos Mazón tomó posesión como presidente de la Generalitat Valenciana. Desde ese día, hasta la actualidad, se han ido traspasando los puestos de manera progresiva de los perfiles que trabajaron en la legislatura del botànic a los que entran gracias al nuevo gobierno PP-Vox.
José María Ángel es el vigente secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, a pesar de dos factores: ya era el secretario de la anterior legislatura -con Ximo Puig-y aún no se ha producido el cambio en dicho puesto y el propio José María Ángel ha pedido que le cesen de su puesto.
Ángel piensa que tiene que ser otra persona quien ostente el cargo para "ejecutar" las políticas del nuevo Consell
A esa demanda de cese se ha sumado el director general de Interior, Salvador Almenar. Ambos han pedido a Elisa Núñez -consellera de Justicia e Interior, nombrada por Vox- a través de una carta, que les cese de sus puestos: "Después de más de 15 días desde su toma de posesión, creo que ha habido tiempo suficiente para haber podido hacer un traspaso ordenado, del mismo modo que considero que es otra persona la que debe ocupar mi cargo para poder ejecutar las políticas que el nuevo Consell estime oportunas".
Por su parte, Mazón echa balones fuera y apela a la responsabilidad política: "Lo responsable es no ir corriendo a cambiar cabezas políticas cuando se trata de emergencias".
El PSPV le pide a Mazón que "deje de estar echado a la bartola"
Por otro lado, el PSPV ha instado a Mazón -mediante la portavoz de Justicia en Les Corts, Alicia Andújar- a "dejar de eludir su responsabilidad y de estar echado a la bartola" y ha señalado que "no tienen banquillo"
La dirigente socialista critica que "el Gobierno de PP y Vox demuestra una grave falta de responsabilidad y absoluta dejación de funciones". "Ni Mazón ni la ultraderecha están preparados para gobernar", concluía Andújar.