Cerrar

Mazón aprovecha lo poco bueno que hereda

El president de la Generalitat se ha apresurado a visitar los terrenos donde planea instalarse la megafactoría de Volkswagen en Sagunto.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Respalda así un proyecto iniciado por el Consell anterior y de paso les da una lección: lo que es bueno para la Comunitat, hay que apoyarlo sea quien haya sido su promotor. Es justo lo contrario de lo que hicieron en su día el Consell de Ximo Puig, que renegaron de todo lo que había puesto en marcha el PP: anularon todos los grandes eventos que habían servido para cumplir el viejo sueño de Rita, poner a Valencia en el mapa.

Lo hicieron porque les pudo más el rencor que el interés general. A ningún empresario en su sano juicio se le ocurre echar por el sumidero el posicionamiento de su marca. Pero ellos querían marcar distancias, ocultaron la Ciudad de las Artes dejando de celebrar allí actos públicos. Rechazaron inversiones millonarias, pusieron trabas a la ampliación del puerto de Valencia, dejaron escapar la Copa América, estropearon las negociaciones con Tesla yéndose de la lengua para ver si arañaban un puñado de votos y ahora tenemos a media Europa cortejando a la multinacional.

Esta Comunidad tiene ahora la oportunidad de recuperar el esplendor de tiempos pasados. Para eso tiene que posicionarse como destino atractivo para el sector del automóvil eléctrico, la innovación y la logística (puertos). Sin dejar de mimar otros en los que ya está posicionada; el turismo y el agroalimentario (agua) son dos ejemplos. A juzgar por sus actos, Mazón tiene claro que debe aprovechar lo poco o mucho que hizo el Botànic en esa dirección.