El Conseller de Deportes y la consellería 'pasan' de felicitar a la selección
Vicente Barrera y la conselleria gestionada por Vox se 'olvidan' de felicitar a las jugadoras españolas, y las valencianas, a pesar de haber pasado a la historia del deporte en nuestro país.
Bastantes horas han pasado desde que la selección española de fútbol femenino consiguiera un nuevo hito para las páginas del deporte español después de clasificar para su primera final en una Copa del Mundo. A pesar de que otros miembros del nuevo Consell sí han utilizado sus redes para felicitar a las jugadoras, como el president, Carlos Mazón, o la vicepresidenta, Susana Camarero, por esta histórica victoria, el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, todavía no se ha querido pronunciar sobre este acontecimiento. Sin embargo, si ha querido felicitar, a primera hora de la mañana, el día de la Asunción de la Virgen.
Al igual que el conseller, ni rastro de una felicitación en las cuentas oficiales de la Conselleria de Deporte, gestionada por Vox, a pesar de que la selección española cuenta, entre sus integrantes, con dos jugadoras valencianas, siendo una de ellas la capitana del equipo y que podría protagonizar una imagen icónica el próximo domingo al levantar el trofeo de campeonas. Sin embargo, la cuenta oficial de la Generalitat tampoco se hace eco de este acontecimiento.
Resulta curioso que una conselleria gestionada por un partido cuyo principal seña de identidad es sentirse orgulloso de todo lo español no se haga eco de la proeza de un equipo español integrado por mujeres que han hecho historia a pesar de las dificultades. Recordemos que, hasta hace prácticamente cuatro días, la primera división de fútbol femenino no era reconocida como deporte profesional en España.
- ACTUALIZACIÓN -
Dos horas después de la publicación de esta noticia el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, decidía cambiar su foto de perfil, por una más institucional, y felicitar a la selección femenina de fútbol por su éxito.