La venta de antígenos se dispara: 507% más en la Comunitat
El aumento de compra de tests viene acompañado de la vuelta de la obligatoriedad de uso de las mascarillas dentro de algunos recintos hospitalarios.
Si hace una semana era noticia que el Hospital Dr. Peset de Valencia había recuperado el uso de mascarillas dentro de su recinto hospitalario, ayer, y tras el repunte de caso y la venta, disparada, de test de antígenos, muchos centros sanitario ya obligan a los pacientes a su uso en el interior y salas de espera y el Hospital General de Valencia se ha sumado al Peset a la hora de recuperar la obligatoriedad de uso en el 80% de sus instalaciones.
Los datos invitan a la vuelta del uso de la mascarilla en la mayoría de ellos. Según un análisis de la consultora IQVIA, La venta de test de antígenos para la detección del Covid-19 en la Comunitat Valenciana a través de las farmacias ha aumentado en la semana 32, del 7 al 13 de agosto, en un 507 por ciento respecto a finales del mes de junio.
Sin embargo, aunque han incrementado el número de pruebas y de casos, la situación epidemiológica, debido a ERIS, la nueva variante del coronavirus, no ha provocado un aumento de la presión hospitalaria. La Conselleria de Sanidad, tras el fin de la crisis sanitaria, no puede imponer el uso de la obligatoriedad de mascarillas en hospitales, esta decisión corresponde a las direcciones de los centros.