Se busca director de Deporte: Roberto Soldado entra en las quinielas
Es uno de los cargos más preciados del gobierno de Mazón que debe decidir Vox. El ex futbolista del Valencia y Levante nunca ha ocultado su preferencia política y suena también Enric Esteve
El nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón tiene aún cargos por cubrir -previsiblemente se hará en el primer pleno del Consell de septiembre- y algunos de ellos son especialmente golosos como el de director general de Deporte, puesto que corresponde a la cuota de Vox al estar dentro de la vicepresidencia de Cultura que dirige Vicente Barrera.
Los movimientos para posicionarse como director general de Deporte de la Generalitat ya han comenzado, y en las quinielas aparece un nombre: el de Roberto Soldado, valenciano de nacimiento y ex jugador tanto del Valencia CF como del Levante UD.
En el caso además de Roberto Soldado nunca ha ocultado sus preferencias políticas de derechas y ha sido un azote contra Pedro Sánchez en sus declaraciones. El futbolista además ha criticado el independentismo catalán y los pactos del PSOE con los independentistas o ha apoyado públicamente a la Guardia Civil.
El salto de Roberto Soldado a la administración como director general de Deporte no es extraño si tenemos en cuenta los antecedentes. Gobiernos anteriores del PP ya echaron mano de fichajes de deportistas valencianos conocidos para esta responsabilidad, como la atleta Niurka Montalvo, que fue nombrada secretaria autonómica del Deporte en el gobierno de Francisco Camps.
Roberto Soldado además está ahora libre, tras colgar las botas hace unos días con 38 años y 21 de carrera profesional. Su nombramiento también entraría en la lógica de Vox que está tirando de fichajes para cubrir los cargos que les corresponde en el Consell, como el de Paula Añó, nombrada secretaria autonómica de Cultura.
Pero además de Roberto Soldado surgen otros novios para el cargo. Fuentes señalan a ESdiarioCV que el ex presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, estaría tanteando para un cargo en la vicepresidencia de Cultura después de dejar la centenaria institución tras más de 27 años. Enric Esteve no es un desconocido en el PP, ya fue director general de patrimonio artístico y fue en la lista del PP al Ayuntamiento en 2019. Ahora podría volver a la Generalitat, y la dirección general de Deporte sigue vacante.