Tamarit reconoce el cese de funcionarios que formaban parte del inicio de curso
La exconsellera ha explicado que ella ordenó estos ceses a fecha del 31 de julio para "dejarlo todo preparado". Sin embargo, hasta ese día no se conocieron las notas de las oposiciones.
La batalla política a raíz de los fallos en las adjudicaciones de profesorado en la Comunitat continúa. Escasas horas después de que el conseller de Educación, José Antonio Rovira, compareciera ante los medios, por primera vez desde que se conoció la situación, para dar explicaciones, la exconsellera, Raquel Tamarit, ha querido contestar al popular a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, en uno de los tweets de su hilo, que ella sí que firmó ceses de "personal de la casa" involucrado en el proceso de inicio del curso escolar a petición de ellos mismos.
"He estado muy calladita, pero esto se va de madre", ha expresado Tamarit en una publicación en la tarde de este jueves en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en la que recuerda que cesó como consellera el pasado 19 de julio y defiende que "hasta ese mismo día" estuvo "trabajando", al igual que "todas las personas" de su equipo.
Tamarit, en el mismo post, afirma que estos funcionarios estarían trabajando hasta el 31 de julio para dejarlo "todo preparado" de cara al inicio del curso escolar 2023/24. Sin embargo, hasta ese mismo día en el que estas personas abandonaban su puesto de trabajo, no llegaron las notas de las oposiciones en la Comunitat. Asimismo, en la misma rueda de prensa, Rovira ha afirmado que el listado del ministerio no llega hasta el 1 de agosto, fecha a partir de la cual se pudieron poner a trabajar.