PSOE y Compromís manipulan una foto de Mazón… y quedan en evidencia
Usan una imagen del presidente valenciano con unas gimnastas arrodilladas, pero omiten es por protocolo -no pueden estar de cuclillas- y que Puig y Ribó tienen imágenes iguales
Todo vale para determinada izquierda en esta competición por denunciar el machismo en el deporte o en la sociedad tras el caso de Luis Rubiales, aunque suponga sacar de contexto fotos y omitir la situación o lo sucedido. Dicho de otro modo, aunque suponga manipular. Es lo que le ha pasado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acusado de “machista” por la izquierda que está haciendo circular una foto en las que se le ve recibiendo a las gimnastas españolas de rodillas durante una recepción en el Palau de la Generalitat.
La foto de Carlos Mazón recibiendo a la selección española de gimnasia rítmica que ha participado en el Campeonato del Mundo de Gimnasia que se ha celebrado en Valencia ha sido el motivo utilizado por la izquierda, que no ha dudado en lanzar todo tipo de calificativos contra Mazón porque en una de las instantáneas algunas chicas posan de rodillas. El PPCV en su cuenta ha publicado un vídeo donde se demuestra esta versión de Presidencia.
Sin embargo, la izquierda omite que esta pose es habitual en las gimnastas, e incluso por protocolo es la forma adecuada de posar en la foto agachadas ya que no les dejan posar de cuclillas. El propio Mazón luego se agachó para que las chicas no estuvieran de rodillas, y esa es la imagen que se distribuyó desde Presidencia.
Ribó y Puig tienen fotos iguales
Es más, revisando fotos anteriores de presidencia de la Generalitat, con el anterior presidente, Ximo Puig, también hay varias fotos de gimnastas y deportistas posando de rodillas y a nadie se le ocurrió pensar que era un gesto “machista”. Ahora, sin embargo, el PSPV-PSOE manda un mensaje con la foto de Mazón denunciando que “las campeonas, arrodilladas. Qué vergüenza”.
Lo mismo ha hecho el ex alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, que ha puesto la foto de Mazón acusando de “ejercicio de puro machismo promovido desde una institución. Arrodilladas, así ha puesto el gobierno de PP-Vox en la Generalitat a las deportistas”, y asociándolo con el “se acabó” contra Rubiales. Pero Compromís se ha llevado un buen zasca cuando le han sacado las fotos de Joan Ribó con deportistas posando de la misma manera.