El Palau de la Música reabre el 5 de octubre tras cuatro años cerrado
Catalá anuncia la conclusión de las obras aunque señala "deficiencias" no recogidas en el proyecto inicial y hará una auditoría para subsanar y afea el retraso heredado del gobierno de Ribó
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha vuelto de su descanso del mes de agosto con un anuncio: el Palau de la Música reabrirá sus puertas el 5 y 6 de octubre tras cuatro años cerrado por obras de rehabilitación.
María José Catalá ha apuntado que las obras del Palau de la Música "se dan casi por finalizadas, porque los trabajos van a seguir, lo que entendemos que va a ser la primera fase de la adecuación, renovación y puesta en marcha de Palau de la Música". Tras ello, ha destacado que se han detectado "deficiencias no recogidas en el proyecto inicial” y ha anunciado una auditoría para estudiarlas y acometer su reparación en una segunda fase.
"Hemos querido visitar las obras del Palau de la Música, unas obras muy emblemáticas para la ciudad de Valencia. El Palau lleva cuatro años cerrado y ha sido una verdadera pena que la principal institución cultural haya sufrido incesantes retrasos para llevar a cabo unas obras de adecuación que tendrían que haber sido más ágiles y que, al final, conllevaron toda la legislatura pasada", ha señalado la alcaldesa reprochando los retrasos al anterior gobierno de Joan Ribó.
La alcaldesa ha agradecido también “la paciencia y fidelidad de los abonados al Palau durante este tiempo”, y que “se ha decidido poner su nombre en las butacas que ocuparán”. “Para no deteriorar más esta institución cultural, intentar que los abonados vuelvan cuanto antes y para ponerla en marcha se ha decidido que se abra el 5 y 6 de octubre”, ha terminado.