Valencia se cansa de Rubiales: pinchazo total de la concentración feminista
Ni unas 50 personas en una Plaza de la Virgen semivacía acudieron al llamamiento de la plataforma Libres y Combativas. No se vio a ningún dirigente político de la izquierda
Los valencianos prefieren irse de compras, de tomar un aperitivo o simplemente quedarse en casa un viernes por la tarde ante que irse a manifestarse contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Con el mes de septiembre ya iniciado y la gente volviendo a sus puestos de trabajo, la plataforma Lliures i Combatives convocó una concentración contra Rubiales en la Plaza de la Virgen que fue un rotundo fracaso sin ni siquiera 50 personas.
A diferencia de la pasada concentración de Madrid, donde hubo despliegue de cargos políticos del PSOE, Podemos y Sumar, en Valencia no se acercó ningún político a una Plaza de la Virgen semivacía.
Las manifestantes mostraron pancartas con los lemas 'Fuera Rubiales, fuera la caverna machista', 'Basta de cultura de la violación' o 'No más violencias contra las mujeres' y han coreado consignas como "Fuera Rubiales" o "Fuera el machismo del deporte".
La portavoz de la plataforma Lliures i Combatives del País Valencià, una de las entidades que han secundado la convocatoria, Ana Isabel Arellano, ha expresó “su rabia e indignación” por el comportamiento de Luis Rubiales y ha pedido que "no se puede consentir que todo el caso quede en un pequeñito castigo".