Cerrar

Una miembro del gobierno de Mazón, afectada en el terremoto de Marrakech

“Se nos cayó el techo de la habitación”, relata la directora general de Turismo, Esther Labaig, que asistía a una boda con 50 valencianos en Marruecos donde le sobrevino el terremoto

Esther Labaig, directora de Turismo de la Generalitat Valenciana

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter ha sacudido el viernes por la noche varias ciudades de Marruecos, principalmente la zona entre Marrakech y Agadir, ha pillado a muchos valencianos que se encontraban de viaje en Marrakech desprevenidos, provocando un gran susto, aunque no se lamentan daños personales en valencianos en un terremoto que ya acumula más de 800 muertos y otros centenares de fallecidos.

Entre los afectados se encuentra la directora general de Turismo, Esther Labaig, sehún adelanta el diario Las Provincias. En declaraciones a este diario, el alto cargo de la Generalitat Valenciana narra que “se cayó el techo de la habitación donde nos alojábamos. No era nuestra hora aún. Hemos vuelto a nacer”.

El alto cargo del gobierno valenciana asistía en Marrakech a una boda con cerca de 50 valencianos, entre ellos los propios novios. Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales, sólo las pérdidas materiales y el susto en el cuerpo.

Mazón traslada un mensaje a Marruecos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha expresado su solidaridad a Marruecos y ha trasladado su "apoyo y cariño" a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana tras el terremoto de esta pasada madrugada que ha dejado por el momento más de 630 muertos.

"Mi solidaridad con el pueblo de Marruecos tras el terrible terremoto que ha sacudido Ighil. Quiero trasladar a los familiares y amigos de las víctimas nuestras condolencias y el apoyo y cariño a la comunidad marroquí residente en la Comunitat Valenciana", ha escrito Carlos Mazón en sus redes sociales.

Teléfonos de emergencia

La Embajada de España en Marruecos ha lanzado un mensaje de alerta para recordar a los españoles que, en caso de necesidad, pueden dirigirse a los teléfonos de emergencia consular.

Los teléfonos de emergencia consular del Consulado General de Casablanca (en cuya demarcación está la ciudad y región de Marrakech donde se sitúa el epicentro del terremoto) es +212660488848. Además el Consulado General ha habilitado un teléfono adicional para esta emergencia: +212665807977