Cerrar

El PSPV usa la tragedia de Marruecos contra el PP… Y queda en evidencia

Carlos Mazón resalta que “desde el minuto cero” se ha puesto a disposición ayuda e insta al Gobierno a “dar luz verde para enviarla” frente a las acusaciones de los socialistas valencianos

Terremoto de Marruecos

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La tragedia del terremoto de Marruecos, en lugar de unir, sirvió para convertirse en motivo de disputa política en la Comunitat Valenciana a raíz de que desde el PSPV-PSOE se acusara a la Generalitat Valenciana de no activar protocolos para mandar ayuda humanitaria a Marruecos.

La propia síndic del PSPV, Rebeca Torró, acusaba directamente que “otras comunidades autónomas ya lo han hecho y el Consell sigue callado 24 horas después. Es inhumano. Mazón tiene un serio problema con la ultraderecha”. Sin embargo, desde el PPCV se salió en tromba a contestar a los socialistas valencianos.

Varios diputados del PP acusaron al PSPV de usar la tragedia de Marruecos para el ataque político y lamentaron que “no todo vale”, e indicaron a los socialistas de “no tener ni idea de cómo funciona la cooperación” pues la ayuda humanitaria debe ser coordinada por el Gobierno de España de Pedro Sánchez.

Desde la vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales que dirige Susana Camarero se apuntaba que “desde primera hora de ayer sábado la dirección general de Inclusión y Cooperación al Desarrollo está coordinando la respuesta humanitaria en Marruecos y permanecemos en contacto con las entidades con las que tenemos convenio para la respuesta humanitaria, Farmamundi y Cruz Roja CV”.

El propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, recordaba que "desde el minuto cero" se ha puesto a disposición del Gobierno de España para poder trasladar ayuda a Marruecos y pedía al ejecutivo de Pedro Sánchez que “dé luz verde cuanto antes para poder enviar la ayuda” ya que es el Gobierno el que debe coordinar a las comunidades autónomas.

Carlos Mazón ha indicado que desde Emergencias "están preparados desde hace días y estamos permanentemente activados y a disposición del Gobierno de España. Estamos en marcha y nos queda el pistoletazo de salida, que lógicamente tiene que dar el Gobierno de España".