Cerrar

Cuarto día consecutivo con incidencias en el transporte escolar

A estas horas de la mañana, y según centros han comunicado a Conselleria, las incidencias han afectado a 14 líneas y 17 autobuses.

Imagen archivo transporte escolar.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El servicio de transporte escolar de la Comunitat Valenciana vuelve a presentar incidencias, un día más, y ya van cuatro días consecutivos, que han afectado a un total de 14 líneas y 17 autobuses. Entre los motivos que ha podido recoger Conselleria tras las llamadas de los centros hay: autobuses que no han recogido a los niños y niñas, rampa averiada, retrasos y el caso de un bus que, al ser demasiado grande, no podía circular por la población y han tenido que hacer cambio, provocando que los alumnos llegaran tarde.

El descontrol es tal que, todos los órganos en la Conselleria, a pesar de tener varios frentes abiertos, están trabajando para que las incidencias padecidas por los usuarios del transporte escolar, especialmente el alumnado de los CEE, tengan el servicio con la calidad y las garantías de seguridad que establece la normativa. Jorge Cabo, director general de Centros Docentes, se va a trasladar a los CEE afectados de Torrent y otros centros de la zona para hablar directamente con las personas afectadas y comprobar in situ las deficiencias que está sufriendo el servicio.

Los centros afectados, según recoge la propia Conselleria son: CEIP Vicente Blasco Ibáñez, Moncada, afectado 1 bus; CEE Enric Valor, El Grau de Gandia, afectado 1 bus; CEE Carmen Picó, Alzira, 4 buses afectados; CEIP Mare de Déu de la Vallivana, Picassent, 1 bus afectado; CEIP Forn d’Alcedo, 2 buses afectados; CEE La Unión, Torrent, 3 buses afectados; IES 9 d’Octubre, Carlet, 1 bus afectado; CEE La Encarnación, Torrent, 4 buses afectados.

La Conselleria está en estrecho contacto con la empresa de transporte responsable de las incidencias y se están supervisando las operaciones para garantizar que cumplan con los estándares de puntualidad y seguridad necesarios y que vienen recogidos pormenorizadamente en el pliego del contrato. Además, Educación, tal y como anunció a inicios de semana, ya está tramitando el expediente para aplicar las penalidades que correspondan. Asimismo, una vez sustanciado el expediente, tras la audiencia y las alegaciones presentadas por la UTE, aplicadas las medidas o sanciones, si se diese la imposibilidad de que el adjudicatario ejecutase con todas las garantías la prestación del servicio en los términos pactados, se procederá a la resolución del contrato.