El PP de Valencia pide la máxima movilización contra la amnistía de Sánchez
El presidente de la Generalitat, en el inicio del curso, hace una defensa de la igualdad, la unidad, la Constitución y el valenciano en pleno debate de los pactos del Gobierno central
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana celebró su tradicional cena de inicio de curso, el primero de vuelta a la Generalitat y a los principales ayuntamientos tras los ocho años de travesía en el desierto en la oposición. Había ganas de empezar un curso desde el gobierno, y los 500 asistentes en Valencia con las entradas agotadas en horas dieron muestra de ello.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, animó a los suyos “a no relajarse” en un momento en el que el PSOE negocia una posible amnistía con los independentistas para poder hacer a Pedro Sánchez presidente. “Os quiero pedir que no nos relajemos y vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos corresponde. Os pido la máxima movilización para defender la igualdad, la Constitución Española y el Estatut d’Autonomía”, subrayó.
En una cena en la que también estuvo la alcaldesa de Valencia, el alcalde de Alicante y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, el presidente de la Generalitat defendió el cambio de gobierno: “el cambio en la Comunitat Valenciana ya ha empezado” y ha explicado que en los más de 50 días del PPCV al frente del Consell “se han puesto en marcha muchas actuaciones que estaban paralizadas por el anterior Consell y que eran necesarias para garantizar derechos sociales”.
Sobre el debate de las lenguas cooficiales, Mazón destacó que “me daría vergüenza ser ex presidente de la Generalitat y decir que se habla catalán/valenciano”, en referencia a Ximo Puig. “Aquí hablamos valenciano y somos valencianos y españoles con mucho orgullo y así lo vamos a defender desde el PPCV y el Consell”, indicó.