Cerrar

Un exmiembro del Gobierno de Zapatero fichado por Vox en la Comunitat

Ricardo García García, exsubdelgado de Gobierno, substituirá a Luís Manuel Martín Domínguez, subsecretario de la Conselleria de Justicia destituido por violencia machista.

Ricardo García García, nuevo subsecretario general de la Conselleria de Justicia.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

Los caminos de la vida, o del señor, son inescrutables, y si no que se lo digan a Ricardo García, un ex cargo del gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero que va a ocupar un cargo en una Conselleria dirigida, nada más y nada menos que, por Vox, un partido completamente contrario al PSOE de 'ZP'. García García pasará a ocupar el cargo que, hasta hace una semana, ocupaba Luis Manuel Martín Domínguez, subsecretario en la Conselleria de Justicia, que fue 'largado' tras salir a la luz un cargo por violencia machista en 2011.

Ruth Merino, portavoz del Consell y consellera de Hacienda, ha explicado, durante la rueda de prensa del Consell, que el nuevo cargo de la conselleria de Vox es catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y fue subdelegado del Gobierno en Madrid entre 2008 y 2012. Además, ha sido vicerrector General y de Planificación Estratégica en la Universidad Católica de Valencia (UCV).

Ricardo García es un experto en derecho religioso con varios trabajos de investigación sobre la libertad religiosa y la regulación del factor religioso. Además, el nuevo miembro de la Conselleria de Justicia también ha sido subdirector general de Relaciones con las Confesiones Religiosas (2012-2015), Modernización y cambios legislativos del Registro de Entidades Religiosas y Comisión Asesora (Ministerio de Justicia).

Este nombramiento viene a reafirmar la falta de caras visibles de Vox en la Comunitat, una crisis que se ha hecho visible una vez han llegado a formar parte del gobierno valenciano y no tener gente para ocupar estos puestos del segundo escalón de la administración. Además, también se está viendo como desde Madrid apuestan, a la hora de ocupar cargos institucionales, por caras completamente nuevas, dejando de lado a diputados que llevan años en Les Corts defendiendo los intereses del partido de Santiago Abascal.