Feijóo confía en Catalá como portavoz de la FEMP que recupera el PP
La 'popular', María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), será la encargada de sustituir al 'famoso' alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero.
María José Catalá, alcaldesa de Valencia, ocupará, finalmente, tras los rumores que apuntaban a que el Partido Popular barajaba su nombre para presidirla, una de las portavocías de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Alberto Núñez Feijóo opta así por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Cádiz, María José García-Pelayo, para ocupar el puesto del 'carismático' alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero.
El pasado 28 de mayo, tras las elecciones municipales y autonómicas que marcaron el cambio de rumbo dentro del panorama político español, el Partido Popular, debido a los votos conseguidos, tenía prácticamente asegurada la presidencia de FEMP.
A lo largo de estos meses han ido sonando infinidad de nombres para ocupar el puesto de Cabellero, y uno de los que sonaba con más fuerza era el de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Sin embargo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escogido a la jerezana, María José García-Pelayo, para convertirse en la nueva presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a partir de este sábado.
Catalá, que aspiraba a ocupar un cargo que ya ocupo la, ahora, Alcaldesa Honoraria de Valencia, Rita Barberá, entre 1995 y 2003, tendrá que conformarse con una de las portavocías de la FEMP. Además, Feijóo ha escogido a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, para ocupar la vicepresidencia de la federación municipalista y a Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, para ocupar la otra portavocía junto a Catalá.