Se acabó llevar un ‘gorro de picha’ por Valencia: coto a las despedidas
El Ayuntamiento de Valencia busca imitar la normativa de Málaga que pone límites a los desmadres de las despedidas de soltero, como ir sin ropa o con objetos de carácter sexual
¿Quién no ha visto alguna vez algún grupo de chicas de despedida de soltera por la calle con gorros con un pene? ¿O un grupo de chicos de despedida con una muñeca hinchable? Estas imágenes podrían tener los días contados en las calles de Valencia según la pretensión expresada por el Ayuntamiento de poner coto a los desmadres de las despedidas.
El portavoz del gobierno municipal y concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Caballero, admitía que están analizando la ordenanza del Ayuntamiento de Málaga, uno de los municipios pioneros que ha puesto límites a algunas de las escenas de las despedidas en sus calles.
Entre estas limitaciones está el no ir por la calle semidesnudo desnudo o en ropa interior, así como con complementos que representen genitales masculinos y femeninos o muñecos de carácter sexual, escenas a veces típicas de las despedidas de soltero. Asimismo, está el tema del ruido, con exceso a veces de música que se lleva. En este aspecto, en Valencia desde hace años ya se pone coto a las charangas en la calle de forma descontrolada.
El Ayuntamiento de Valencia estudiará la normativa de Málaga y verá qué aspectos se pueden aplicar a Valencia tras las quejas de colectivos de vecinos o turísticos por la imagen vulgar que a veces ofrecen algunas despedidas de soltero en las calles de la ciudad.