'A punta de cuchillo' y por la noche: Persecución a una mujer en Valencia
Sucedió en la localidad valenciana de Paiporta, cuando un hombre agredió presuntamente a una chica, la cual escapa y es perseguida por el supuesto agresor, cuchillo en mano
La Guardia Civil de Valencia detiene a un hombre de 55 años en la localidad de Paiporta (Valencia) por intento de agresión sexual a una joven de 20 años, a la que intimidó con un cuchillo en el cuello.
La víctima relata que el ataque ocurrió mientras caminaba por la calle, momento en que el agresor la abordó, amenazándola con un cuchillo y obligándola a acompañarlo a su casa con intenciones sexuales, mencionando que tenía drogas para "pasarlo bien".
La llamada 'salvadora' de su novio
Durante el trayecto, la joven recibió una llamada de su novio y, aprovechando la distracción, logró convencer al agresor de que debía responder para evitar sospechas. Fue entonces cuando pudo escapar, mientras el agresor huyó al no poder retenerla.
La colaboración ciudadana fue clave para identificar al agresor, cuya descripción coincidía con la proporcionada por la víctima. Tras su identificación, se realizó un registro en su domicilio, encontrando la ropa usada en la agresión, confirmada por cámaras de seguridad.
El detenido, de nacionalidad española, enfrenta cargos por tentativa de agresión sexual. La colaboración del Ayuntamiento de Paiporta ha sido fundamental en la resolución de este caso. Las diligencias han sido presentadas en el Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Torrent.