¿Evitable el accidente de la madre y el hijo en silla de ruedas en Valencia?
Madre e hijo, en silla de ruedas, heridos por un fallo en la rampa del bus escolar. El AMPA denuncia que ya se había advertido su mal estado y el Consell se pone a disposición de la familia
Un alumno en silla de ruedas del centro de Educación Especial (CEE) La Encarnación de Torrent (Valencia) y su madre han resultado heridos al fallar la rampa del bus escolar que transportaba al menor.
Se trata del autobús de la empresa Monbus que cubre la línea 4 Torrent-Paiporta-València y que opera varias rutas de transporte escolar de la provincia de Valencia que han presentado problemas desde el inicio de curso, el pasado 11 de septiembre.
El presidente de FAMPA-València, Rubén Pacheco, avisa de que las asociaciones llevan "semanas advirtiendo de que el funcionamiento de este servicio no es el correcto y que habría que tomar medidas contundentes".
¿A qué está esperando la administración pública para actuar de una manera efectiva y eficiente?
"No se había producido ningún mal físico a los niñas y niñas , pero ya tenemos un accidente en las líneas de Monbus ¿A qué está esperando la administración pública para actuar de una manera efectiva y eficiente?", se preguntaba Pacheco.
Desde el AMPA del centro recalcan sobre el incidente que a la ida del trayecto ya se había advertido del estado deficiente de la rampa y se avisó a la Policía Local, que levantó atestado. No obstante, tras acudir un representante de la empresa, el vehículo continúo circulando. A colación de este accidente, la FAMPA denuncia más situaciones similares de vehículos estropeados, hablan de generación de atascos, ruedas pinchadas y rampas en mal estado.
La Conselleria ofrece “apoyo emocional y acompañamiento” al alumno e investiga a la empresa de buses
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se ha puesto a disposición del alumno y de su familia, a quienes le ofrecen asesoramiento legal. También “apoyo emocional y acompañamiento” a través de psicólogos especializados.
Asimismo, desde la Conselleria de Educación se sigue tramitando el expediente de penalidades a la empresa por los incidentes registrados desde el inicio de curso, circunscrito a determinadas rutas de la provincia de Valencia. Por último, desde la Conselleria de Educación se ha solicitado también a la empresa de buses un informe de lo sucedido.