Otra ‘ribobada’ menos: fuera el ‘ladrillo amarillo’ del 15M que puso en el Ayto
Técnicos municipales retiran el polémico monolito de homenaje al 15M que instaló en su día Compromís y Catalá cumple su promesa de que esté fuera de la Plaza antes del 9 d’Octubre
El polémico monolito del 15M que en su día instaló Compromís en la Plaza del Ayuntamiento ante la fachada de la casa consistorial ya es historia. Técnicos municipales han retirado una de las ocurrencias que dejó el anterior gobierno de Joan Ribó, una especie de ladrillo amarillo gigante que conmemoraba el 15M, y que provocó el rechazo del resto de grupos políticos.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, cumple así su promesa de retirar el monolito del 15M de la Plaza del Ayuntamiento antes de la festividad del 9 d’Octubre. Desde que en su día se instaló el ‘ladrillo amarillo’, que ni siquiera contó con la aprobación del PSOE, socios de Compromís en el anterior gobierno, Catalá ya aseguró que lo quitaría cuando llegara a la alcaldía.
El propio programa con el que se presentó el PP a a las elecciones así lo especificaba: en el punto 23 de Patrimonio Escultórico se los populares se comprometían a “retirar el monolito instalado en la Plaza del Ayuntamiento en homenaje al 15M”. Una vez se ha completado el procedimiento administrativo necesario y se ha aprobado la retirada en la Comisión de Cultura, el ‘ladrillo amarillo’ del 15M ya es historia, y en principio no se sustituirá por otro monolito.