Cerrar

Mazón da la presidencia de la FVMP al interior: la alcaldesa de Requena

La nueva alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, será la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, una apuesta por la visibilidad de los municipios interiores

Rocío Cortés junto a Pérez Llorca

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

Sorpresa en la presidencia la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, uno de los cargos políticos que quedaba por designar en la Comunitat Valenciana, que el PP ha despejado. La alcaldesa de Requena, Rocío Cortés, será la encargada de asumir la presidencia de la FVMP en sustitución del socialista Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Rocío Cortes, nueva alcaldesa de Requena tras un acuerdo del PP con el partido independiente Requena y Aldeas, no estaba en las quinielas de los populares -que apuntaban a Juanfran Pérez Llorca o alguna alcaldesa nueva de l’Horta- pero con ello Carlos Mazón da protagonismo a la Valencia interior y a los municipios interiores de la Comunitat Valenciana en general, y a una de las capitales de comarca, Requena, que el PP ha recuperado tras las elecciones del 28 de mayo. Por cierto, que Rocío Cortés será la segunda alcaldesa de Requena que ostente este cargo que ya tuvo hace años su antecesora Emma Iranzo.

El secretario general del PPCV, Juan Fran Pérez Llorca, ha defendido la candidatura de Rocío Cortés, “porque ha demostrado capacidad de diálogo a la hora de formar gobierno en su localidad y entenderse con los grupos políticos”, y señala que el PP en la FVMP “no va a pasar el rodillo independientemente del partido, buscaremos una candidatura de consenso. Intentaremos que todos los partidos con representación en la FVMP forman parte de los órganos de gobierno”.

Si la presidencia es para el PP, la vicepresidencia primera para PSOE -los socialistas han dicho que será el alcalde de Elda, Rubén Alfaro- la vicepresidencia segunda para el PP y la tercera para Compromís. Se espera que en la FVMP acompañe a Rocío Cortés como hombre fuerte el ex alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach.

La presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias corresponde al PP tras el vuelco de las elecciones del 28 de mayo y después de que la Diputación de Valencia cayera de manos del popular Vicent Mompó tras ser incapaz el PSOE de llegar a un acuerdo con Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent y ex socialista, Jorge Rodríguez.