Cerrar

Carlos Mazón saca la tijera a los ‘enchufados’: un 47% de asesores menos

El nuevo gobierno de la Generalitat pasa de 116 a 61 trabajadores eventuales con un ahorro de 13,2 millones. También hay 30 altos cargos menos lo que supone otros 7 millones menos

Carlos Mazón

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón ha sacado la tijera a los asesores, y cumpliendo una promesa del PP de reducir la administración y el número de ‘enchufados’ heredados del anterior gobierno de Ximo Puig, ha aprobado una reducción del 47% del personal eventual de las conselleries.

En concreto, el Consell de Carlos Mazón pasa de 116 a 61 trabajadores eventuales o asesores, lo que supone 55 asesores menos que los que había en el gobierno del Botànic, tal y como ha explicado la consellera de Hacienda y portavoz, Ruth Merino.

Esta reducción del 47% de asesores permitirá asimismo un ahorro de 13,2 millones a las arcas públicas de la Generalitat. Esta reducción se une a la de altos cargos que ya hizo el gobierno valenciano, 30 altos cargos menos que con el Botànic. Todo esto en conjunto permitirá ahorrar durante la legislatura 20 millones de euros en sueldos públicos.

Para la portavoz del Consell, Ruth Merino, esta medida demuestra que el gobierno de Carlos Mazón “no engaña a los valencianos, cumple con las promesas que hace y que lo hace desde el primer día con el compromiso de reducción del gasto político y la grasa política