Cerrar

Catalá: "Hay un loco que quiere pegar fuego a El Saler"

La alcaldesa confirma que detrás del enésimo incendio de El Saler hay un pirómano y asegura que "no vamos a parar hasta cercarlo".

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una vez más se declaró un incendio forestal declarado en El Saler. Un fuego que obligó a cortar carreteras y a desalojar un albergue este sábado y que se dio por extinguido el domingo. La alcaldesa de Valencia ha confirmado que el responsable de todos los incendios es el mismo pirómano, "un loco", ha calificado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.


El fuego se inició pasadas las 15.00 horas y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad del fuego a la carretera. Durante la noche de este sábado al domingo, diversos efectivos de bomberos han permanecido trabajando para refrescar la zona, según ha informado el '112 CV' a través de sus redes sociales. Sobre las 9.20 horas, trabajaban en la extinción del fuego siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de València, seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un avión anfibio y un agente medioambiental.

Se trata del segundo fuego que ha afectado a la zona durante este sábado y que se suma a los originados en los últimos meses en el entorno de la Devesa-Albufera. De hecho, en la madrugada del viernes al sábado se produjo un conato de incendio que quemó alrededor de cinco metros cuadrados y fue rápidamente sofocado, según detallaron fuentes municipales.

La alcaldesa ha confirmado las conclusiones de la Guardia Civil y Policía Local que investigan los incendios en este paraje natural. "No es un incidente aislado, hay una persona detrás", ha asegurado. "Un loco, permítanme la expresión, que quiere pegarle fuego a El Saler", ha afirmado Catalá. Así, rechaza que exista una "negligencia" como apunta la oposición de PSPV y Compromís.

"No pararemos hasta cercar a esta persona" ha asegurado la alcaldesa y, al mismo tiempo, ha avanzado que el Ayuntamiento llevará a cabo tareas de limpieza y riegos para evitar que la zona sea potencialmente incendiable.