El PSPV tapa la 'venta' del Puerto al independentismo con acciones locales
El PSOE valenciano se muestra partidario de la ampliación del Puerto presentando iniciativas en ayuntamientos mientras su jefe en la Moncloa negocia paralizarlo a petición de ERC
El PSPV-PSOE ha instado hoy a todas las administraciones de la Comunidad Valenciana a apoyar la ampliación del Puerto de Valencia. Concretamente, un modelo del Puerto sostenible que "respete al medioambiente". El partido ha acordado la presentación de mociones e iniciativas en los ayuntamientos, diputaciones y en Las Cortes Valencianas para alcanzar el "máximo consenso" sobre esta cuestión.
Unos movimientos regionales, presentados por el secretario general Ximo Puig, que cuentan con poco peso si se tiene en cuenta que el Puerto de Valencia se ha convertido en una mera carta sin puntos en el juego de las negociaciones que lleva a cabo su jefe en Madrid, Pedro Sánchez, para alcanzar su principal objetivo, mantenerse en la Moncloa. Mientras Puig reivindica a nivel autonómico, Sánchez negocia la 'venta' del Puerto de Valencia al tantear si, cediendo al boicot independentista de ERC -que tratan de bloquear la ampliación del puerto valenciano en detrimento del catalán- como parte de sus exigencias, podrían darle la investidura.
Para Puig, el Partido Popular -que se ha pronunciando al respecto criticando que "seamos la moneda de cambio"- "ha querido situar esta cuestión en una atmosfera anti-investidura”. El líder del PSPV ha señalado que “la utilización partidista y demagógica de este tipo de operaciones suponen un grave perjuicio para la imagen y reputación de una infraestructura que debe competir a escala global”.
Subraya que la propuesta socialista basada en el "respeto al medioambiente" es "seria" y va más allá de "una coyuntura concreta”. “todas las actuaciones, presentes y futuras, en el Puerto de València deben cumplir de forma estricta los ODS y el Pacto Verde Europeo”, ha defendido.