Cerrar

Las contradicciones del PSPV: De ir a los 'bous al carrer' a votar en contra

El alcalde taurino 'pillado' en los bous al carrer este verano defiende la postura en contra de los festejos taurinos en la Diputación de Valencia.

El portavoz del PSPV en la Diputación, Carlos Bielsa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La falta de una postura unánime por la fractura del PSPV respecto a los 'bous al carrer' con facciones internas a favor y en contra lleva a contradicciones y a situaciones indeseadas para algunos de sus alcaldes. Quien fue recientemente 'pillado' participando en estos festejos taurinos se ha visto obligado a asumir la voz de oposición a los 'bous al carrer' en la Diputación de Valencia.

Tanto el alcalde de Mislata, Carlos Fernandez Bielsa, como decenas de alcaldes del PSOE que este verano se han volcado con los 'bous' en sus pueblos, son partidarios de esta fiesta tradicional, pero la corriente antitaurina se impone en el partido. A Bielsa la defensa de los 'bous' le costó incluso una demanda que interpuso Podemos por la celebración de estas actividades en Mislata. Desde 2016 en esta localidad se suspendieron los actos taurinos, pero eso no impidió a Bielsa disfrutar de la cultura taurina de otros municipios. Este verano fue visto participando dentro del recinto de los 'bous al carrer' de Carpesa, lo cual incomodó al sector más crítico del PSOE y perfiles como el de la exvicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se pronunciaron sobre lo que el alcalde hace en su tiempo libre.

Ahora, Bielsa ha tenido que defender la postura en contra del PSPV a una iniciativa presentada en la Diputación de Valencia para apoyar 'los bous', acabar con la desigualdad y tratar estas fiestas como cualquier otra actividad cultural. El portavoz socialista en la corporación provincial ha justificado su voto en contra motivado por el mero hecho de que haya sido presentada por Vox. Aplican el cordón sanitario pese a que reconoce que "nosotros defendemos el arraigo y la tradición de estos festejos" y, aún así, votan en contra por "no hacerle el juego a Vox", ha defendido Bielsa.