Cerrar

Alfonso Rus, absuelto del caso del ‘call center’ de la Diputación

El ‘yonki del dinero’ y ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, y su ex suegro, también son exonerados junto con el resto de acusados de esta pieza del ‘caso Imelsa’

Alfonso Rus

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

El ex presidente de la Diputación de Valencia y del PP, Alfonso Rus, ha sido absuelto del caso del ‘call center’ de la Diputación, una de las piezas del denominado caso Imelsa. Rus ha sido absuelto junto al resto de acusados entre los que se encuentra el llamado yonki del dinero y ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, y su ex suegro, Mariano López Sancho.

De esta forma, la sección quinta de la Audiencia de Valencia ha dictado una sentencia por el que absuelve a los siete acusados en esta pieza del caso Imelsa, en la que se investigaban presuntas irregularidades en la adjudicación y prestación del servicio de atención telefónica de la Diputación a la empresa Servimun.

A Alfonso Rus y el resto de acusados se les atribuía delitos de prevaricación y malversación, y en el caso del expresidente de la Diputación, también de tráfico de influencias, pero al final la Audiencia no ha apreciado delito y los ha absuelto de todos los cargos.

Se trata de la segunda sentencia de las piezas del caso Imelsa, la macrocausa de sobre la empresa de la Diputación de Valencia que dirigía el llamado yonki del dinero. Además de Alfonso Rus y Marcos Benavent, han sido absueltos dos funcionarios de la Diputación, Salvador Deusa y Ricardo de Ángel, y dos familiares del dueño de Servimun, Vicenta y Concepción Torregrosa.