Manifa pro Palestina con insultos a falleras, esteladas y banderas comunistas
Momentos de tensión cuando coincidió con los 'balls al carrer', que obligaron a suspender, o cuando se colgó una palestina en el Micalet. Presencia de banderas de Marruecos y de Compromís
La manifestación a favor de Palestina que recorrió el domingo las calles de Valencia, convocada por la asociación Boicot, Desinversions i Sancions Pais Valencià -una entidad denunciada por antisemitismo- vivió varios momentos de tensión y dejó imágenes lamentables, como el enfrentamiento e insultos de varios manifestantes a las falleras que participaban en los ‘balls al carrer’ que se celebraban en la Plaza de la Virgen.
Por un error de cálculo de la Delegación del Gobierno, que es quien autorizaba la marcha a favor de Palestina y no se percató de que coincidía con los ‘balls al carrer’, hizo que los manifestantes entraran en la Plaza de la Virgen en pleno acto. Esto obligo a parar los bailes, que cuando se retomaron, recibieron pitidos e insultos de algún pro palestino, lo que provocó la indignación de los falleros. Desde JCF se ha “condenado profundamente” los hechos de “gritos y pitidos” a las falleras.
No fue el único incidente. La manifestación, a la que asistieron dirigentes de Compromís, Podemos y EU, además de las clásicas banderas de Palestinas, también estuvo trufada de banderas esteladas independentistas catalanas, banderas comunistas de la hoz y el martillo, y banderas de Marruecos, así como gritos antisemitas y contra Israel como “sionismo genocida”, “holocausto de Israel” o “Palestina vencederá”.
Hubo más momentos de tensión cuando una mujer apareció con un micrófono para manifestarse a favor de Israel. Los asistentes le echaron al grito de "fuera" y "viva Palestina", empujándola fuera del lugar que ocupaba la concentración. Además, una bandera de Palestina fue colgada en el Miguelete -o Micalet- durante el paso de los manifestantes por la Plaza de la Reina