ESdiario

Halloween se salda en Valencia con 11 detenidos y 10 multas por alcoholemia

Se investiga una violación grupal a una chica junto a una discoteca de la Malvarrosa. La Policía Nacional hizo 462 identificaciones. El Ayuntamiento destaca que fue una noche más tranquila

Policía en el dispositivo especial de Halloween

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La noche de Halloween, una de las más conflictivas del año por el gran número de personas que sale de fiesta por las calles, ha sido más tranquila que otras ocasiones según destacó el concejal de Seguridad, Jesús Carbonell, que visitó el dispositivo especial de Policía Local con 121 agentes que blindaron el centro de Valencia y la plaza de Honduras con vallas de seguridad y prestaron especial vigilancia en 13 zonas, donde se realizaron controles estáticos y dinámicos de documentación, alcohol y drogas.

La Policía Local impuso en la noche de Halloween un total de 10 multas administrativas por alcoholemia. Además, ha realizado un total de 25 intervenciones administrativas a lo largo de la noche de las que 4 son por Botellón, 9 por establecimiento en la vía pública, 9 por exceso de ruido y contaminación acústica, 1 a locales comerciales, 1 por objetos y 1 a terrazas, sillas y vía pública.

La Policía Nacional por su parte ha informado de que ha detenido, durante las celebraciones de Halloween en Valencia, a un total de 11 personas por diversos motivos como lesiones, tráfico de estupefacientes, violencia de género, tenencia ilícita de armas y reclamación judicial. Además, los agentes han identificado a 462 personas, han inspeccionado 60 vehículos y han realizado 69 actas por motivos como tenencia de sustancias estupefacientes o posesión de armas.

El punto más negro es una denuncia por una posible violación grupal a una chica de 18 años junto a una discoteca de la Malvarrosa. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Por ahora no hay detenidos. La chica denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malvarrosa y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente. La Policía busca a entre tres y cinco hombres jóvenes y rastrea el vehículo donde, al parecer, se habría cometido la violación.

tracking