Zapatero, recibido a gritos de "sinvergüenza" en Valencia en su acto de amnistía
El ex presidente del Gobierno protagoniza un acto de unidad del PSPV-PSOE a favor de los pactos de Pedro Sánchez y le ha caído un buen chorreo de gente manifestándose en la sede socialista
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de gira por España para defender los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y asegurar su investidura, no ha sido recibido como esperaba en el acto que protagoniza en Valencia a favor de los acuerdos del PSOE. Los ánimos están muy caldeados tras las últimas cesiones de Pedro Sánchez a ERC y las negociaciones con Carles Puigdemont y así Zapatero ha recibido vatios gritos de “sinvergüenza” a su salida de la sede del PSPV-PSOE.
Zapatero es el protagonista de un acto de unidad que han preparado los socialistas valencianos para defender los acuerdos de Pedro Sánchez. Así, el PSPV-PSOE, que tuvo que aplazar ese acto por la borrasca Ciarán, bajo el lema 'Vota Sí. Por un Gobierno Progresista y una España Plural', quiere reunir en la sede de UGT de Valencia un apoyo cerrado a Sánchez tras la imagen de división del pasado Comité Federal, y reúne a sus referentes con Ximo Puig a la cabeza, a la ministra de Ciencia, Diana Morant, al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernandez Bielsa, al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, y a la portavoz en Valencia ciudad, Sandra Gómez.
Sin embargo, Zapatero, que iba acompañado de Ximo Puig, se ha encontrado con una concentración ante la sede del PSPV-PSOE en la calle Hospital de Valencia, y en un momento de indignación y pese a la presencia policial -llevan toda la tarde furgonetas de la Policía Nacional en la puerta de la sede- el ex presidente no ha podido evitar el chorreo entre gritos de “sinvergüenza”, “fuera”, “traidores” y “golpistas”. La sede del PSPV-PSOE por cierto ya ha amanecido con carteles de "Peligro PSOE" tras los pactos de Sánchez.