El PSPV desprecia la reunión de Mazón con las víctimas del tren de Bejís
A los socialistas les ha sentado muy mal que el presidente reciba a los afectados del ‘tren del pánico’ y lo califica de “insulto” y “vergüenza” como si no tuvieran derecho a ser escuchadas
A los socialistas valencianos no les ha sentado muy bien que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, reciba a las víctimas del tren de Bejís, episodio ocurrido durante un incendio en verano de 2022 cuando gobernaba el Botànic. Es más, en un comentario muy duro, se han pasado de frenada y han calificado de “insulto” la reunión de Mazón con las víctimas del llamado ‘tren del pánico’.
El episodio del ‘tren del pánico’, que dejó varios heridos tras quedarse un tren que salía de Valencia con destino Zaragoza en medio de un incendio, es uno de los asuntos a los que tuvo que enfrentarse el PSPV-PSOE por una supuesta descoordinación, y uno de los temas con los que la oposición criticó al Botànic. Ahora, al PSPV-PSOE no le gusta que les recuerden este hecho y ataca la reunión de Mazón como si las víctimas del tren de Bejís no tuvieran derecho a que las reciban.
Es más, el PSPV-PSOE ataca a Carlos Mazón calificando la reunión con las víctimas de Bejís como “revanchismo” y “vergüenza” y saca uno de los argumentos clásicos de la izquierda valenciana: el accidente del metro de Valencia. “Un insulto a las 43 víctimas mortales y a los 47 heridos del accidente de metro en Valencia”, subrayan los socialistas.
Sin embargo, el PSPV-PSOE olvida que las víctimas del metro de Valencia también han sido recibidas por el presidente de la Generalitat -tanto Alberto Fabra como luego Ximo Puig- y que es un asunto que ya está hasta juzgado, sin que por cierto fuera condenada nadie del anterior gobierno del PP. ¿Son las víctimas de Bejís menos que las del metro? ¿Por qué le molesta al PSPV que Mazón las reciba también?
comunidad-valenciana/castellon
Las víctimas del tren de Bejís 14 meses después: "Todos sufrimos secuelas"